25 ene 2013

20 PEONADAS, MEDIDA INSUFICIENTE A TODAS LUCES

El PSOE de Lopera califica de “jarro de agua fría” la decisión del Ministerio de Empleo de no eliminar el requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario.

La Secretaria General del PSOE de Lopera, Isabel Uceda, considera que la decisión de no eliminar las peonadas y su negativa a aprobar un plan especial de empleo rural son un ataque al municipio de Lopera y al colectivo de trabajadores del campo que lo están pasando mal como consecuencia de la pérdida de 5 millones de jornales en esta campaña.

Uceda pone en valor que hayan conseguido arrancarle al Ministerio la rebaja de las peonadas a 20, si bien considera que esta medida es insuficiente. “No se puede rebajar el requisito de las peonadas sólo en un 40%, cuando la cosecha de la aceituna ha caído en más de un 80%. La desproporción es absoluta”, fundamenta.

La Secretaría General advierte que este criterio contradice totalmente la promesa hecha por la Ministra de Empleo, quien había garantizado en reiteradas ocasiones que ningún trabajador del campo se quedaría sin recibir prestaciones por culpa de la sequía. Sin embargo, el criterio de las peonadas va a dejar fuera a muchos trabajadores. “No lo vamos a consentir. El PSOE de Lopera le va a exigir a la ministra que cumpla con su compromiso e iremos donde tengamos que ir para asegurarnos de que lo cumpla”.

Uceda añade que “el PP vuelve a demostrar su falta de sensibilidad absoluta con Jaén y con Lopera y su desconocimiento total de la realidad del campo”. Por último señala que “el PSOE de Lopera se sumará a todos los actos reivindicativos que se programen desde el PSOE provincial, para luchar por nuestros vecinos/as de Lopera, como siempre lo hemos hecho”.