27 mar 2011

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL (CADE) DE LOPERA

Viernes 25 de marzo de 2011 a las 11: 30 horas de la mañana se inauguró el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Lopera que sita en la Calle Jaén s/n.

En la inauguración intervinieron:

- Isabel Uceda Cantero. Alcaldesa de Lopera.
- Irene Sabalete Ortega. Delegada de la Consejería de Empleo en Jaén.
- Manuel Gabriel Pérez Marín. Delegado de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén.

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía tiene la misión de promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región. Con este centro se ofrece, entre otros, servicios de información, formación, asesoramiento técnico especializado, búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial en naves industriales y despachos para proyectos innovadores y/o generadores de empleo









16 mar 2011

Presentación del PAGE (Punto de Acceso al Gobierno Electrónico)

El próximo jueves 17 de marzo, a las 10:00 horas, en el Ayuntamiento de Lopera, tendrá lugar la presentación del nuevo Punto de Acceso al Gobierno Electrónico (PAGE) desde el que los ciudadanos podrán consultar y realizar trámites de forma telemática con su propio ayuntamiento y con el resto de administraciones, así como disponer de un tablón de anuncios y edictos electrónico, que ofrecerá tanto información que el consistorio deba publicar según la normativa vigente, como información de interés sobre la actualidad del municipio. El acto contará con la presencia del diputado de Modernización y Gobierno Electrónico de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Antonio Expósito.


El PAGE dispone, por un lado, de un ordenador con conexión a Internet desde el que se puede acceder a los servicios y trámites tanto del propio municipio como de otras administraciones, un dispositivo que además permitirá al personal del ayuntamiento asesorar a los usuarios y promocionar la utilización de la sede electrónica de cada uno de los consistorios. Junto a este PC, cuenta con una pantalla de gran formato que será utilizada como tablón de anuncios electrónico donde se mostrarán edictos y comunicaciones relacionados con procedimientos administrativos de diversa índole. Además, ofrecerá otras informaciones de ámbito local como noticias y agenda de actividades, el tiempo o las farmacias de guardia, así como una programación de piezas audiovisuales sobre la provincia y nuestra localidad.

12 mar 2011

Recogida de firmas para la activación del sistema de almacenamiento privado del aceite de oliva


El PSOE de Lopera y Juventudes Socialistas de Lopera se suman a la campaña de recogida de firmas para apoyar la iniciativa de la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias en relación a la activación del sistema de almacenamiento privado del aceite de oliva por parte de la UE.
Deja tu firma en:

  • Ayuntamiento de Lopera
  • Casa del Pueblo "Bar PSOE"
  • Cooperativa Oleícola La Loperana
  • Cooperativa Oleícola Desarrollo Loperano
  • Establecimientos Loperanos

4 mar 2011

Otro paso más en infraestructuras deportivas: comienzan las obras de la "Pista Chica" del Campo de Fútbol

En esta semana han comenzado las obras de la pista multideportiva del Campo de Fútbol de Lopera para adaptarla a las medidas reglamentarias, incrementado el ancho y el largo.

El presupuesto total asciende a 36620,00€ (IVA incluido), siendo la empresa adjudicataria Construcciones Sánchez con un importe en mejoras de 4490 € (IVA incluido) y con una duración de poco más de un mes. La obra consistirá en la eliminación de las vallas, demolición y renovación del pavimento actual y la eliminación de humedades en las paredes colindantes.

1 mar 2011

La entrega de la Medalla de Oro de la Villa de Lopera a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lopera, inicio de los actos del Día de Andalucía.

Un salón de plenos abarrotado fue testigo de la entrega de la Medalla de Oro de la Villa a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que fue entregada por la Alcaldesa-Presidenta de Lopera Isabel Uceda Cantero al coordinador Juan Uceda Soler.

El acto fue inaugurado por la concejala de cultura Carmen Torres, la cual le dio la palabra a D. José Ruiz Villar Coordinador Provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, tras la intervención de este, se visualizó el video de reconocimiento de la labor que realiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lopera por nuestro municipio y comarca, seguidamente intervino la Alcaldesa Isabel Uceda para hacer la entrega de la Medalla de Oro de la Villa al coordinador Juan Uceda Soler en representación de la Agrupación, posteriormente un emocionado Juan Uceda, manifestó su agradecimiento en su nombre y en el de sus compañeros/as a la Corporación Municipal y en especial a la Alcaldesa de Lopera.

Seguidamente se procedió al izado de la Bandera de Lopera en el balcón del Ayuntamiento por la Alcaldesa-Presidenta Isabel Uceda Cantero y D. José Ruiz Villar Coordinador Provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, mientras la Asociación Musical “Pedro Morales” interpretaba el himno de Andalucía en la Plaza de la Constitución.

Los actos continuaron en el Castillo de Lopera con la presentación oficial de la Bandera de Lopera, obra del ganador del concurso de ideas para la bandera de Lopera, Marcos Corpas Ruiz, y seguidamente con la entrega de la bandera a las Autoridades, Instituciones y las Asociaciones Loperanas.