23 feb 2011

Visita del Delegado Rafael Valdivieso con el compromiso del arreglo de varias carreteras de Lopera.

La Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, recibió el pasado martes 22 de febrero al Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso. Estuvieron visitando la carretera A-6175 y el Delegado informó a la Alcaldesa de la terminación del proyecto de eliminación del punto bajo de dicha carretera y subida de rasante para evitar el paso de agua a la calzada. Este refuerzo va a garantizar de forma definitiva la seguridad de los conductores que transitan por esta vía, que es la principal que une Lopera con la A4.
Asimismo, la Alcaldesa y el Delegado visitaron el camino de las Esperillas en cuyo arreglo se comprometió el Delegado de Obras Públicas. La actuación en el camino de las Esperillas, muy dañado tras las lluvias de este invierno, va a consistir en el bacheo del camino y la mejora del drenaje longitudinal desde el cruce con la carretera de Andújar hasta la antigua Nacional IV, además de la limpieza y apertura de cunetas.
Los proyectos se enmarcan en las intervenciones de emergencias que lleva a cabo la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén como consecuencia de las lluvias, y que nuestro pueblo padeció, principalmente por los cortes de carreteras y caminos.

21 feb 2011

Aprobada la candidatura del PSOE para las próximas elecciones de mayo

El pasado domingo 20 de febrero de 2011 en asamblea extraordinaria, abarrotada de militantes y simpatizantes del PSOE de Lopera, se aprobó la candidatura a las elecciones de mayo de 2011 de forma unánime. La lista socialista será encabezada por la candidata al PSOE de Lopera, Isabel Uceda Cantero.
  1. ISABEL UCEDA CANTERO
  2. JOSE LUIS INFANTES GIL
  3. CARMEN TORRES BELLIDO
  4. MANUEL QUERO SERRANO
  5. MARIO SERRANO SERRANO
  6. JUAN UCEDA SOLER
  7. ANA BELEN CANTERO MORALES
  8. AMALIA SANTIAGO CEREZO
  9. FRANCISCO JAVIER MADERO GUTIERREZ
  10. EVA MARIA NAVARRO LARA
  11. JUAN CARLOS BELLIDO PEREZ
Suplentes:
  1. DOLORES PEREZ GARCIA
  2. ANTONIO COCA HERRADOR
A dicha asamblea asistió nuestro compañero y Alcalde de Marmolejo Cristobal Relaño. Una vez finalizada tuvo lugar una degustación de migas en el bar del PSOE.


20 feb 2011

La alcaldesa de Lopera recibe a la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía.

El pasado viernes 18 de febrero la Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, recibió a la Delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Jaén, Carmen Álvarez Arazola, en representación de la Agregación de Fundaciones Benéfico Particulares de la Provincia de Jaén para firmar el convenio entre dicha fundación, el Ayuntamiento de Lopera y el Club Deportivo de Caza "El Morrón", representado por su presidente José Luís Huertas Rodríguez.


El primer lugar se firmó un convenio entre la  Agregación de Fundaciones Benéfico Particulares de la Provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Lopera recoge la cesión gratuita a este un total de 8.842 m2 de la finca “Haza de las Trincheras”, donde se encuentran dos de las Casamatas que se levantaron en el año 1937 en plena Guerra Civil junto al arroyo Salado de Porcuna, con la obligación del consistorio loperano a su uso turístico social, a aportar los recursos humanos y materiales precisos para la prestación de los servicios propios objeto del Convenio, al mantenimiento integral de la parcela donde se ubican, a no realizar obra ni modificación alguna sin autorización previa de la Agregación de Fundaciones, a colocar una placa que acredite que la Agregación de Fundaciones es la titular del inmueble y a no utilizar la parcela para fines distintos a los recogidos en el convenio, así como a enviar una memoria a la Agregación de Fundaciones de la actividad turística que se realice en dicha parcela.

El segundo lugar se firmó un contrato de arrendamiento entre la Agregacion de Fundaciones Benéfico Particulares de la Provincia de Jaén y el Club Deportivo de Caza “El Morrón” para el arriendamiento por 400€ anuales al Club Deportivo de Caza “El Morrón” de Lopera un total de 23.702 m2 de la citada finca “Haza de las Trincheras” por un periodo inicial de 5 años, que se podrá prorrogar por plazos sucesivos de un año. El uso de la citada finca será como zona de campeo y adiestramiento de perros. Por su parte el Club de Caza se compromete a conservar en buen estado los caminos de acceso a la finca y las instalaciones.

15 feb 2011

Arreglo de las pistas de baloncesto en el Campo de Fútbol

Esta semana ha salido a licitación la obra para la Mejora de la Pista Polideportiva del Campo de Futbol, más conocida como la "Pista Chica".Se espera que para primeros de marzo comiencen las obras. La inversión es de 36.620,69 €uros.

Con esta actuación se da punto y final a las chapuzas realizadas en los años negros para el Deporte Loperano con IU en el Gobierno. Gracias al Gobierno Socialista y a la implicación de todas las Administraciones, Diputación Provincial y Junta de Andalucia, el pueblo de Lopera va a tener unas instalaciones deportivas punteras en toda la comarca y la provincia. ¡Enhorabuena a todos los deportistas!

1 feb 2011

Instalación de Césped Artificial en el Campo de Fútbol de Lopera

Desde Juventudes Socialistas de Lopera os dejamos unas fotos de la Alcaldesa firmando el contrato de instalación de césped en el Campo de Fútbol de Lopera y visitando dichas obras. No sea que esto también se lo atribuyan los de siempre. Capaces son, sin lugar a dudas.

Del mismo modo os dejamos la nota informativa que el Equipo de Gobierno del Ayto. de Lopera ha hecho llegar a sus vecinos acerca del deporte en Lopera. En ella se hace especial hincapié en las nuevas infraestructuras en esta materia como: Instalación del Césped Artificial, construcción del Pabellon Polideportivo y Urbanización del Complejo Polideportivo, que serán proximamente inaugurados.



NOTA INFORMATIVA SOBRE EL DEPORTE EN LOPERA

Que Lopera ha dado un paso de gigante en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere está muy claro. Pero esto ha sido gracias al trabajo del equipo de gobierno, un trabajo difícil y largo en el tiempo, pero comprometido y valiente.

Cuando este equipo de gobierno cogió las riendas de este Ayuntamiento, en junio del año 2007, el panorama deportivo que había no era nada alentador. Con unas infraestructuras obsoletas, con la ausencia de pabellón polideportivo, con una apuesta nula por la práctica del deporte, con unas pistas deportivas impracticables (campo de fútbol, pista de fútbol-sala, pistas de la urbanización del Sol), Lopera se situaba a la cola de infraestructuras deportivas de la provincia de Jaén. Apenas si había equipos de jóvenes que practicaran algún deporte; no había equipo de fútbol sénior ni se fomentaba el deporte base, ya que la gestión de las escuelas deportivas no la hacía el Ayuntamiento, sino que se hacía a través de una empresa que no era de Lopera.

Por todo ello, tuvimos que emplearnos a fondo para conseguir todo lo que ahora tenemos en Lopera y que en breve podremos utilizar. Vamos a explicar, a continuación, todo lo que este equipo de gobierno ha hecho en deportes:

Lo primero que tuvimos que hacer fue organizar todo el deporte base. Apostamos por las escuelas deportivas con la gestión directa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y se crearon las escuelas municipales de fútbol, en colaboración con la A.D. Lopera. El resultado de esto es la puesta en marcha de cinco escuelas deportivas (tenis, fútbol, multideportivas, hapkido y aerobic) que, en colaboración con el Colegio participan un total de 70 niños y niñas.

En cuanto a las escuelas de fútbol, tenemos a seis equipos federados en las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sénior y dentro de poco tiempo estarán federados también los pre benjamines. Son en total más de 100 niños y jóvenes practicando deporte y llevando el nombre de Lopera por toda la provincia. Incluso tenemos que reconocer que ya hay algunos niños loperanos que están destacando en esta disciplina y que, con un poco de suerte, llegarán a ser algo en este mundo del fútbol.

Nuestra enhorabuena a estos niños, a la A.D. Lopera y, cómo no, a sus padres que les inculcan los importantes valores del deporte.
  • La apuesta por la diversificación de las actividades deportivas y la celebración de importantes eventos deportivos provinciales: circuito de campo a través, circuito provincial de petanca.
  • La organización de actividades deportivas de verano, batiendo récord de participación cada año: marathon de fútbol-sala interprovincial y local, liga de voleibol, liga de fútbol-sala, campeonato de petanca, carreras de galgos, tiro al plato.
En cuanto a infraestructuras se refiere, este equipo de gobierno ha ejecutado las siguientes:
  • Arreglo de pista de fútbol-sala en el campo de fútbol.
  • Sustitución de muro en el campo de futbol
  • Adquisición de terrenos para construcción de pabellón polideportivo.
  • Construcción de pabellón polideportivo.
  • Urbanización de complejo polideportivo, donde va ubicado el pabellón, dos pistas de pádel y una pista polideportiva al aire libre.
  • Arreglo de emergencia de las pistas del Sol.
  • Instalación de gimnasio para mayores en el parque de la Urbanización el Sol.
Y las obras de ejecución inmediata son las siguientes:
  • La instalación de césped artificial en el campo de fútbol, que tenemos que informar que el próximo lunes, día 31 de enero, empezarán las obras. En poco más de un mes, todos los loperanos/as podremos disfrutar de las magníficas instalaciones que van a quedar en el campo de deportes. Es por este tema que queremos informar a nuestros jóvenes y a sus padres que mientras duren las obras del césped artificial, los entrenamientos se van a realizar en la pista de fútbol-sala del campo de fútbol y los partidos se jugarán en los campos de deportes de Arjona, Arjonilla, Porcuna y Villa del Río, según la disposición de cada momento. Los entrenadores informarán de manera puntual a los padres de todos estos temas.
  • El arreglo de la pista pequeña multideportiva del campo de fútbol, cuya ejecución está también próxima a comenzar.
En total son más de dos millones y medio de euros lo que este equipo de gobierno ha invertido en infraestructura deportiva. Es mucho dinero y quizá alguien pueda caer en la tentación de decir “¿qué se podía haber hecho con tanto dinero?“. Y la respuesta es fácil: si no se hubiera invertido en deportes, la mayoría de ese dinero no hubiera venido a Lopera, ya que este dinero viene de convenios específicos de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén para deporte. Por tanto, ante la elección de si invertimos o no para deporte en Lopera, este equipo de gobierno no ha dudado un segundo. Porque invertir en deporte es invertir en salud y bienestar para nuestros vecinos/as, es buscar alternativas profesionales y de ocio para nuestros jóvenes. Invertir en deporte es, en definitiva, invertir en el presente y en el futuro de nuestro pueblo.

Ahora sí, Lopera va a convertirse en muy poco tiempo en referente y vanguardia de infraestructuras deportiva de la provincia de Jaén. Hablar de Lopera será hablar de diversificación deportiva, de modernización de infraestructuras y de apoyo de nuevos talentos deportivos. Confiamos enormemente en que la aceptación por parte de los vecinos/as de Lopera sea total porque nuestra pretensión no ha sido otra que la de situar a Lopera en un primer plano a nivel deportivo, apostando por un deporte de calidad que llegue a todos nuestros vecinos/as (niños/as, jóvenes, mujeres, adultos).

Por último, reiterar nuestra disposición para seguir trabajando por nuestro pueblo.

El Equipo de Gobierno

“Trabajando para mejorar Lopera”